domingo, 1 de marzo de 2009

Elementos de decoración home-made

Aquí en Galicia se traduce como "feito na casa", es decir, con estas manitas.


Escabel

Como necesitaba un banquito o algo para apoyar los pies, y no tenía ganas de gastar mucho, pues con discurrir un poco y "reciclando" cosas que andaban tiradas por el sótano de mis padres, pues se me encendió la bombilla e hice este escabel que me quedó la mar de curro... Además tiene la tapa corredera y puedes meter cosas!!



Materiales:
  • Una caja de pino para 3 botellas de vino- de esas que regalaban en navidad (este año no...)
  • Lijas de grano medio
  • 4 tacos de madera - busca algo que te pueda servir, yo porque tenía un listón de 4,5x4,5 y lo corté, pero échale imaginación...
  • Una tablilla fina de madera o similar, de las mismas medidas que la tapa de la caja de vino
  • Tornillos
  • Grapadora
  • Relleno de un cojín
  • Un retal de tela
  • Pintura sintética (negra)
Realización:

Lija la caja y corta 4 tacos, que serán las patas, a la altura que quieras el escabel (yo hice 4 tacos de 8 cm). Lija las patas y atorníllalas a la base de la caja. Pinta el exterior con la pintura sintética.

Coje el relleno y ponlo sobre la tablilla fina. Cubre con el retal de tela y grápalo por detrás, de manera que quede más o menos homogéneo por arriba. Atornilla esta parte a la tapa de la caja de vino. Y ya está!!






Pizarrín para la cocina


No tiene ná, es una pizarra que compré en el bazar chino de la esquina al que le pinté un motivo modernista con pintura acrílica al agua para hacer el efecto de la tiza blanca. Muy aparente. Si le echas imaginación puedes hacer cosas muy chulas!!







Mesa auxiliar de cocina

Bueno, no es muy vistosa, pero me saca de un apuro. La cocina está fatal aprovechada, tenía la típica mesa rectangular con alas que ocupaba un montón. Con un tablero contrachapado de 45x120, un par de patas lacadas de 5x5 y unas escuadras metálicas atornilladas a la pared me hice una mesa tipo barra, que pa desayunar va de sobra. Para comer vamos mejor al salón...





Lámpara de techo

La pantalla era para tirar, de un color paja sosísimo. Tenía el armazón del centro suelto, así que lo uní como pude para que pudiera sostenerse el casquillo de la bombilla y pinté la pantalla con pintura sintética roja, un par de capas. La verdad ha quedado bastante bien.







Cabecero


Uniendo 8 tableros de aglomerado contrachapado con dibujo de vetas, de 40x40 cm., con chapillas de metal y tornillos - si ya sabía yo que la atornilladora Bosch que le regalamos a papá nos iba a servir para algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario