lunes, 2 de marzo de 2009

Gasolina, divino tesoro...

Conseguir ahorrar en gasolina puede reducir tus gastos de forma considerable. Las formas más efectivas de ahorrar son con una conducción no agresiva y consultando las gasolineras más baratas.

Pero hay otras formas no tan conocidas para ahorrar:


  1. Hay gasolinas de una marca más efectivas que otra para el mismo octanage. Esto lo puedes comprobar si, haciendo una rutina diaria similar, el depósito te dura más tiempo repostando en una gasolinera o en otra. Llena el depósito y apunta cuanto te dura según la gasolinera.

  2. Si haces un viaje o una salida de fin de semana consulta cuáles son las gasolineras más baratas del trayecto. Puedes ahorrarte hasta 5 euros por depósito.

  3. Hay tarjetas de crédito que te devuelven un tanto % de la gasolina por repostar en determinadas estaciones (Repsol, etc). Si fuera por ejemplo un 5%, esto significa pasar de pagar 1.07 a estar pagando 1.017 por litro, más de cinco céntimos de ahorro por litro. Es decir repostando 1000 litros al año ya son 50 euros que te ahorras. También hay gasolineras que te obsequian con un sistema de puntos (Shell), o te descuentan directamente del importe sólo por pagar con su tarjeta (Alcampo..)

  4. Compra la gasolina por la mañana o cuando las temperaturas sean más bajas ese día. De esa forma la gasolina es más densa. La bomba de la gasolina mide según volumen, no según la densidad. Por lo que estarás repostando más gasolina que vapores por el mismo dinero.

  5. Es mejor repostar en gasolineras muy concurridas. Esto es porque los tanques de gasolinera que se llenan más amenudo tienen gasolina menos empobrecida, lo que hace que aumente su rendimiento.

  6. Como la gasolina empobrecida se encuentra al fondo de los tanques de las gasolineras si repostas justo cuando el camión de gasolina removió esta al recargar estarás poniendo gasolina más pobre. Es decir no vayas los días que rellenan los depósitos.

  7. Gira la boca de la manguera 180 grados al acabar de repostar.

  8. Utiliza una gasolina de menos octanage si tu coche lo permite.

  9. No llenes el depósito. La bomba de gasolina necesita un tiempo para cargarse y no lo hace si llenas el depósito.

  10. Mira algún economizador de combustible (esto si el coche que llevas es antiguo…)

  11. Asegúrate de que la tapa del depósito cierra bien para que no se escapen gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario