Está claro... Desde que me la regalaron no paro de usarla. Le recomiendo a todo el mundo que se haga con una. Todo lo haces mucho más deprisa y además es más sano ya que al cocinar con menos líquido la comida conserva todas sus propiedades nutritivas. Ahí van mis recetas!
PATATAS "GUISADAS" AL VAPOR
Lo que más hago es verdura al vapor con la cestilla que suelen incorporar estas ollas. Las patatas, por ejemplo, salen mucho más sabrosas que si están sólo cocidas con agua (y se hacen en 6 minutos!), y si te gusta el sabor de las patatas asadas al horno, toma nota: una vez hechas al vapor unas patatas cortadas en cachos más o menos grandes, rehogalas en la sartén donde acabes de freir unos bistecs, añade un poco de vino y y sal y pimienta y deja que vayan haciendo una costra a fuego fuerte...ESTÁN BUENÍSIMAS!! Ya me contaréis...
PURÉ DE PATATA
Dile adiós al puré de sobre!. Cocina 800 gr de patatas peladas enteras o a la mitad al vapor y cuando estén bien hechas (tras unos 8 minutos), ponlas en el vaso de la batidora con un poco de mantequilla (unos 50 gramos) y 400 gr de leche, sal y nuez moscada. Bátelo y úsalo como de costumbre. Verás qué diferencia de sabor!
POLLO A LA CERVEZA
-Cuatro trozos de pollo (jamoncitos por ejemplo)
-Una cebolla
-Dos dientes de ajo
-Una lata de cerveza
Partimos la cebolla en juliana y echamos la misma y los dientes de ajo picados a pochar. Cuando esté blanda, incorporamos el pollo, lo hacemos un poco y posteriormente la cerveza. Cerramos la olla y lo tenemos 12 minutos...Y ya está!!, exquisito. Le puedes añadir las especias que quieras. Para que la salsa quede fina, pásala por la batidora. De verdad, está buenísimo.Y ahora, a animarse toca!
PECHUGAS DE POLLO A LA ABUELA
- 1 Pechuga a filetes
- cebolla
- pan rallado
- sal
- pimienta
- perejil
- ajo
- 1 vaso vino blanco
Se precalienta la olla. Se incorpora el aceite y se doran las pechugas pasadas por pan rallado. Salpimentar al gusto. Una vez doradas verter por encima el ajo, la cebolla, perejil y vino blanco (y un poquito de agua). Cerrar la olla. Cocción: 5 minutos.
ALBÓNDIGAS
- Cebolla
- Zanaorias
- ajos
- Coñac o Brandy
En la olla echamos cebolla, zanahorias, ajo, a discrección, salpimentando. Cuando esté pochado, añadimos un chorrito de coñac o brandy y las albóndigas y las cubrimos de agua. Cerramos la olla, y una vez que suba el pitorro, 15 minutos y ¡ya está! Bate la salsa resultante y acompaña con un arroz.
CREMA DE CALABACÍN Y ZANAHORIAS (DE DIETA)
- 1 calabacín grande o 2 pequeños
- 3 zanahorias grandes
- 1 puerro mediano o media cebolla
- 3 quesitos light
Pelar y trocear las verduras, cocinarlas al vapor durante 8 minutos, ponerlas en el vaso de la batidora, con sal, los quesitos y parte del agua de la cocción. Batir bien y servir calentito. Si queréis podéis añadir otras verduras, como espinacas, champis, calabaza o pimiento. Os saldrá igualmente rico y aprovecharéis alguna verdura que os sobre!!! (Sari, gracias por la receta!)
Si tenéis alguna receta que queráis compartir será bienvenida!!
Viendo esas recetas me entro el hambre........
ResponderEliminarAh, vaya...pues no tengo olla exprésla verdad.Así que sólo me queda tomar nota para cuando tenga una
ResponderEliminartienes mas recetas
ResponderEliminarMUY BUENAS RECETAS !!!!! LA MEJOR ES LA DE ALBONDIGAS QUE YO TAMBIÉN HAGO .
ResponderEliminarummmm que hambre me ha entrado, voy a sacar la carne picada del congelador y mañana ALBÓNDIGAS para comer.
ResponderEliminarNo solo cocinas más rápido, ahorras energéticos que se traducen en rendimiento de la economía familiar y cuidado al medio ambiente. También la recomiendo mucho.
ResponderEliminar