Se nos ocurren muchas formas de reutilizar las hojas de los diarios; para envolver alimentos, para limpiar cristales, como abono para el huerto..etc , pero seguro que, muchos, nunca habíamos pensado que podíamos, utilizando la técnica de la cestería, usar el periódico del domingo para hacer un cesto, una estantería o una lámpara. Creo que deberíamos recuperar o intentar no perder todas estas técnicas tradicionales de artesanía que han formado parte de la sabiduría popular y de un estilo de vida que desde el punto de vista del medio ambiente, es desde luego, más “sostenible”.
En Recicloteca nos explican el proceso (en brasileño pero se entiende bien). También tienen un montón de proyectos fáciles de hacer! Haré una selección y la pondré más adelante.
Aquí otro ejemplo de cómo quedan las cestas una vez pintadas y barnizadas. Parece que en Argentina las hacen bastante...Si eres manitas puedes currarte lámparas, un cesto rústico para la fruta, maceteros...Yo estoy en ello!! Os pondré una foto de mis resultados